Laboratorios Eyco, uno de los primeros que se adapta a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017

Laboratorios Eyco, acreditado por ENAC como Laboratorio de Calibración y Ensayo, ya se ha adaptado a la nueva Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2017, con lo que se convierte en uno de los primeros laboratorios que cumple con las exigencias de ésta.

Nuestro equipo cuenta con una gran trayectoria profesional y un alto grado de especialización, lo que se traduce en un servicio flexible, rápido y eficaz. Por ello, elegir un servicio como el que ofrece Laboratorios Eyco para sus calibraciones y ensayos de equipos ópticos es garantía de competencia técnica y fiabilidad de resultados.

¿Por qué elegir un laboratorio acreditado por ENAC?

Son muchos los beneficios que se derivan de la correcta elección de un laboratorio acreditado para realizar sus calibraciones y mediciones, puesto que, aunque, todos los laboratorios deberían disponer de la necesaria solvencia técnica, en realidad esto no es así siempre.

La acreditación ENAC supone una garantía de que el laboratorio dispone de personal cualificado para realizar dicha actividad, que el equipamiento e instalaciones con que cuenta son los adecuados, que los equipos que tiene están calibrados y mantenidos de manera correcta, que los ensayos o calibraciones que realizan se ejecutan utilizando métodos y procedimientos técnicamente válidos, que los métodos y procedimientos de trabajo son los apropiados y que la actividad que realiza el laboratorio está sometida a un estricto control de calidad.

Estas circunstancias revierten en importantes beneficios para su empresa, dado que, al confiar en un laboratorio acreditado por ENAC, se minimizan riesgos, aumenta la confianza de sus clientes y aumenta la aceptación de sus productos en otros mercados. Además, su empresa puede seleccionar fácilmente laboratorios fiables y, en caso de incumplimiento, puede reclamar y ser defendida por ENAC.

La reducción de riesgos para la empresa que contrata un laboratorio acreditado por ENAC se da fundamentalmente porque sus decisiones estarán sustentadas sobre información técnicamente fiable, con lo que resulta menos probable producir o proveer un producto defectuoso.

Por otra parte, en el supuesto de que un cliente emprendiera una acción legal contra su empresa, demostrar que el producto ha sido producido siguiendo la información suministrada por un laboratorio acreditado facilitaría su defensa.

Pero los beneficios de los servicios que ofrece un laboratorio acreditado van más allá de los mercados nacionales. En los mercados extranjeros, debido a un sistema de acuerdos internacionales, los productos y servicios acreditados cuentan con una mayor aceptación, lo que contribuye a reducir costes para fabricantes y exportadores, puesto que se minimizan las pruebas en el país de importación. Esta circunstancia se da especialmente en Europa, donde, según especifica la propia ENAC, “el Reglamento CE nº765/2008 que regula la acreditación en Europa establece en su artículo 11 que las autoridades nacionales reconocerán la equivalencia de los servicios prestados por los Organismos Nacionales de Acreditación de cada Estado Miembro y aceptarán de ese modo los certificados/informes emitidos por los organismos de evaluación de la conformidad bajo sus acreditaciones”.

Otro beneficio importante que hay que tener en cuenta es que su elección será más sencilla y rápida, puesto que la acreditación ENAC le asegura que el laboratorio es competente para una serie de actividades concretas sin necesidad de comprender el detalle del componente técnico que aporta cada laboratorio.

Además, los laboratorios acreditados están sometidos a una evaluación continua, lo que obliga a adecuar de manera constante sus procesos para cumplir con los requisitos requeridos y obtener los resultados más fiables.

Finalmente, si confía en un laboratorio acreditado tiene la garantía de que el sistema de reclamaciones de su proveedor va a ser revisado por ENAC y de que podrá ponerse en contacto con esta entidad si sus reclamaciones no son tratadas de manera adecuada.

Más información:

laboratorioseyco.com

https://www.enac.es/documents/7020/563119/Folleto_riesgos_lab_no_acreditados/03f43bfa-4f1a-49fa-9be1-054dc76afd29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s